Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Entorno

Estella es el punto turístico primordial más cercano pues está dotada de un gran patrimonio histórico-artístico vinculado al Camino de Santiago, y al lado está el monasterio de Irache. Asimismo, al norte de Estella destaca otro gran monasterio, el de Iranzu, cerca del Cañón de Iranzu y del Valle de Yerri, así como del Parque Natural de Urbasa y Andía con su variada flora, fauna y hermosos paisajes, como el nacedero del Urederra. El pantano de Alloz con sus deportes náuticos es otro punto turístico. Y si queremos recorrer el Camino de Santiago, recomendable es ver , hacia el nordeste, Puente la Reina y la ermita octogonal de Eunate, y hacia el suroeste, la parroquia de Los Arcos, la octogonal iglesia del Santo Sepulcro en Torres del Río y la parroquia de Viana. Asimismo, Tierra Estella cuenta con una rica y variada gastronomía.

Arellano

Pueblo tranquilo de la Zona Media de Navarra, en la falda de Montejurra, a 60 km. de Pamplona. Dispone de un museo de la villa romana de las Musas con restos de una bodega y un singular catavinos de cerámica. Se dice que San Veremundo nació en Arellano y reliquias suyas hay en la parroquia, del siglo XVI, donde se custodia una imagen románica mariana del siglo XIII a la que se tiene mucha devoción en el pueblo y alrededores. Uno de los personajes históricos nacidos en el pueblo es Juan Ramírez de Arellano que ayudó a Enrique II Trastámara de Castilla y recibió a cambio el Señorío de Cameros en 1366.

Qué visitar

Conoce los alrededores de Arellano

 

Nacedero del río Urederra

(a 23km)

El manantial donde nace el río Urederra es de ensueño escondido a los pies de las murallas de piedra caliza de la sierra de Urbasa, el símbolo de los bosques navarros . Toda una una auténtica maravilla y, además, Reserva Natural con cascadas.

Urbasa y Andía

(a 40km)

El Parque Natural de Urbasa y Andía al oeste de Navarra destaca por muchas cosas, entre las cuales te reseño sus frondosos hayedos y prados que podrás ver casi a vista de pájaro desde el mirador natural del Balcón de Pilatos en el circo del nacedero Urederra.

Conjunto medieval de Olite

(a 35km)

Caminar por Olite es adentrarse en una trama urbana medieval fascinante en la que sobresale su gótico castillo palaciego con sus gruesos muros y torres almenadas. Caserones de piedra con sus blasones y el buen vino esperan al visitante igualmente.

 

Qué hacer

Disfruta de los próximos eventos de la zona